Estadísticas

Cada año, los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1,25 millones de personas en todo el mundo.

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Alrededor de 500 niños mueren cada día en el trayecto entre sus hogares y el colegio, parques de juego y casas de familiares o amigos, debido a accidentes de tráfico.

Organización de las Naciones Unidas (ONU)

El exceso de velocidad es un factor determinante en alrededor de 30% de los accidentes viales con víctimas mortales.

Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2013 (OMS)

La velocidad es un factor determinante en el 30% de los accidentes mortales y el exceso de la misma aumenta tanto el riesgo de sufrir accidentes como la probabilidad de sufrir lesiones de carácter grave e incluso morir.

Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea (DG MOVE)

La velocidad excesiva reduce el tiempo de reacción, dificulta el control del vehículo y la rectificación de la trayectoria, aumenta la agresividad y el estrés del conductor y altera el funcionamiento sensorial y fisiológico.

Centro de Investigación de Transporte (OCDE/CEMT)

En aquellos lugares donde se ha instalado un radar o cámara de control de velocidad se registró una reducción del 22% en accidentes viales, tratándose de la única medida con efectos significativos en los incidentes graves y mortales.

Mountain, Hirst y Maher (University of Liverpool 2005)

El despliegue de cámaras de control de velocidad móviles es una herramienta eficaz para las organizaciones que deseen reducir las víctimas de tráfico en las zonas donde la accidentalidad se asocia con velocidad excesiva.

Jones, Sauerzapf y Haynes (2008)

Las cámaras de control de velocidad ocultas son más efectivas que aquellas que están visibles, para reducir los accidentes en todas las vías, ya que su efecto disuasorio se extiende más allá de las áreas en las que se encuentras las mismas.

Keall, Povey y Frith (2001)

PROTEJA SUS CALLES | CONTROLE LA VELOCIDAD | SALVE VIDAS

Los automovilistas que no respetan los límites de velocidad se ponen a sí mismos y a quienes están cerca de las vialidades, en riesgo. Proteja sus calles, haciendo cumplir los límites de velocidad con las cámaras más vanguardistas.